martes, 23 de agosto de 2016

La historia del mundo en dos horas




El Big-Bang contribuyó en la creación de la vida, este también contribuye en los fenómenos que se presentan en el mundo así como en el cambio de clima, estaciones del año, los planetas, entre otros.

El Big-Bang ocurrió hace billones de años, siendo este una bola a temperaturas extremadamente bajas que al no resistir más calor explotó y expulsó sustancias químicas con las que se formaron estrellas y los planetas que hoy conocemos.

Hace 13400 millones de años, debido a los altos cambios de temperatura surgió el helio por el choque de los átomos de hidrogeno, dando origen a las primeras galaxias
El hidrógeno es el elemento químico más importante en la creación del universo.

Cabe destacar que el universo después de la explosión se fue expandiendo más y más.
En tiempos pasados se tenía una imagen diferente de lo que era la formación de la tierra en aquel entonces era una masa caliente de rocas. El interior de estas rocas al calentarse fundindo todo el planeta que al paso del tiempo se secó y se creó la atmósfera donde por debajo de ella se almacenaba toda el agua hasta que tiempo después empezó a dar forma al planeta solidificándose todas las capas dejando al planeta estable para que al tiempo pudiera haber vida en la tierra. En ese instante el día solo duraba 6 horas. Una de las masas resultantes de la explosión gracias a la gravedad que existía se convirtió en la luna, y esto dio comienzo a la evolución y la vida.

Las estrellas fueron las que se encargaron de generar la vida ya que ellas fabricaron elementos químicos como el hierro y el carbono.

Y así poco a poco la tierra empezó a parecerse más al lugar que hoy llamamos hogar.
Después de tener oxígeno en abundancia la vida se extendió. Primero los anfibios empezaron a evolucionar, siendo nosotros sus descendientes. Buscando supervivencia los humanos empezaron a conquistar los lugares. Al igual que los animales, ya que estos empezaron a evolucionar para sobrevivir, cambiando sus manos, la posición de sus ojos y la forma de defenderse ante los animales más fuertes.

El hombre perseveró y se empezó a manifestar con pinturas y dibujos como una forma de comunicación esto creando sus herramientas para lo mismo, además de crear artefactos de defensa y supervivencia, buscando refugios como nómadas y así asiéndose más inteligentes así empezaron a cosechar para alimentarse y desarrollar su civilización.

Cristóbal Colón cambia una etapa en la historia del mundo, el hecho que realiza se señala como uno de los más significativos en la historia de la humanidad. Al cruzar el atlántico Colón abrió al mundo la zona de América.

En el año 2000 a.c 90% del musculo humano era utilizado para hacer todo el trabajo y los animales eran utilizados para realizar el restante, para 1700 el 70% lo empleaba el músculo humano, pero la fuerza muscular ya no pudo con los avances en el mundo.

Así es como se empiezan a crear las herramientas para modernizar, llegó el motor de combustión interna, el telégrafo y el teléfono, además de que llega la electricidad para iluminar los poblados.


Todo esto lo llamamos revolución industrial, que fue el saber aprovechar todo lo que nos brindó la tierra para obtener unas condiciones aptas para vivir descubriendo la energía y utilizando la tecnología para hacer historia día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario